20 de mayo de 2014

Hambre de... La ladrona de libros

¡Hola de nuevo!

Hoy vengo con una nueva sección: Hambre de...

Teniendo en cuenta el nombre de la entrada e interpretándolo adecuadamente (¡¡no penséis que me quiero comer un libro!!) os daréis cuenta de en qué consiste: colgáremos los libros que nos apetece leer. No tienen por qué ser novedades, es simplemente ese libro al que le tienes muchas ganas, ganas de sumergirte en su tinta y vivir aventuras en sus páginas.


En esta primera entrada me apetece traeros un libro que está teniendo mucha popularidad últimamente: La ladrona de libros. La estrenada película hace poco ha tenido éxito y repercusión y no he oído más que buenas críticas (aunque seguro que no le ha agradado a todo el mundo).

Muchos lo habréis leído y la mayoría habréis oído hablar sobre el. De la pluma de Markus Zusak, tenemos una historia original y seguro que entretenida, llena de personajes y escenas para el recuerdo.


la ladrona de libros-markus zusak-9788499088075

SINOPSIS
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al na zismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.





¿Qué opináis de el libro? ¿Ganas de hincarle el diente o habéis tenido ya el gusto? ¿Lo recomendáis o mejor no perder el tiempo?

1 comentario:

  1. Simplemente me encantó, es diferente a todo lo anterior! espero que disfrutes de su lectura!
    me encanta tu blog y por ello te hemos querido nominar al premio Infinity Dream de nuestro blog El tintero abierto! un besazo

    ResponderEliminar