27 de junio de 2014

Reseña: Nunca digas nunca, Amy Lab



SINOPSIS

La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pueblo de la sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un hueco entre su pandilla e irá gan ándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese haloenigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de este extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago y las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir… y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte ese fantasma que el amor que comienza a sentir?

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, estamos ante un libro de pasada. Definiendo libro de pasada como aquel que te lees y solo te aporta el entretenimiento durante su lectura. De aquel que te acuerdas cuando ves la portada y oyes hablar de él, no aquel que recomiendas efusivamente a tus amigos u obligas a tu madre a leer.

Con esto no estoy diciendo que sea un libro malo, es más, me ha gustado mucho leerlo porque es fresco y muy actual. Simplemente no me ha llenado lo suficiente. Quizá es demasiado simple o la trama muy corriente.

Hablemos de los protagonistas. He aquí dos de los personajes más pánfilos que he descubierto. Jacqueline, la chica, viene a España desde Estados Unidos. Es norma que empieces a adaptarte a la vida, pero no de un día a otro. Un día eres drama y otro ya estás de despiporre. No me suena. Aunque cabe destacar su entereza y su fuerza.
El segundo, el chico, es Samuel, primo de Jacqueline (quienes no se conocían mucho hasta la llegada de la chica a Madrid). Tuvo una desgracia que le marcó mucho. Y tanto que le marcó, que no puede recibir a su prima y comportarse decentemente con ella.
Pero sin duda, me gustaría destacar la figura de Marcos. Es el mejor amigo de Samuel, y es un chaval muy picaflor. Pero a la hora de la verdad, es un chico real, con sentimientos. Y muy detallista.

Un detalle que me gustaría destacar son las conversaciones instantáneas. Por favor, esa forma de escribir tan 2009 que duele. Con abreviaturas horribles. Menos mal que hemos pasado eso ya.


Tiene un ritmo ágil, y he de decir que a eso de la mitad del libro se empieza a poner muy muy interesante. Con un final muy impredecible (por lo menos para mí), esta historia ni ha marcada un antes y un después en mi vida ni tendrá un hueco en mi estantería (ya os explicaré esto más adelante). Eso sí, interesante y muy fresca, ideal para verano.

VALORACIÓN



Gracias a Alexandra de http://somewheretoforget.blogspot.com.es/ por el préstamo ;)

5 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog :) Podrías pasarte por el mío??
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com.es/
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que he visto mucho este libro por los blogs y tal, pero no me llama especialmente la atención... La sinopsis no me atrae especialmente -más bien me descoloca un poco- así que no creo que lo lea, al menos próximamente, ¡hay demasiados libros a los que les tengo muchísimas ganas!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me paso para avisarte, además de para dejarte un comentario que te haga feliz :), a comentarte que tengo nuevo twitter para el blog, @estaninma, por si descubris un nuevo seguidor que sepáis que soy yo :D.

    En cuanto a la reseña, no conocía este libro, pero si no te ha marcado, todavía tengo muchos libros que leer antes de llegar a este.

    Gracias por la reseña :D

    Un saludo

    ResponderEliminar