4 de junio de 2014

Tengo ganas de tí, Federico Moccia


 Tras pasar dos años en Nueva York, Step vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida...Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea...¿Es posible revivir la magia del primer amor? 



Para comenzar he de decir, que aunque este no es mi género preferido, el libro ha conseguido llegar a gustarme. La segunda parte del famoso A tres metros sobre el cielo, guarda todos los secretos hasta el final y no se descubre el desenlace hasta las últimas páginas, donde consigue asombrar a los lectores.

La mayoría de la novela está narrada en primera persona por Step, algo que me ha gustado bastante porque así, por fin podemos conocer sus sentimientos.

En cuanto a los personajes, se podría decir que todo ha cambiado bastante, el tiempo los ha cambiado, ya no son los mismos ni por fuera ni por dentro. Este será un aspecto que a algunos guste, y a otros no tanto. Yo personalmente, no sabría donde situarme.

Algo que no me ha gustado es el enfoque pornográfico que da Federico Moccia a la segunda parte de esta historia, algo que no me concuerda mucho con el estilo y la historia de amor del primero.

Pero, a decir verdad lo que más me ha gustado del libro es la cantidad de enseñanzas morales que se pueden extraer de él. En primer lugar, destaca la importancia de ser fiel a los principios de uno mismo, y saber que aunque nos aconsejen, siempre debemos hacer lo que nosotros consideremos correcto. Otra idea que se repite constantemente es sobre las segundas oportunidades, esas que siempre se acaban encontrando y por las que nunca debemos dejar de luchar.

Para mí, en esta ocasión, la segunda parte está a la altura de la primera, no dudéis en comprobarlo vosotros mismos y sacar vuestra propia conclusion.





 ¿Os habéis leído ya este libro? ¿Sabéis como acaba la historia de Step y Babi? Quiero oír vuestras opiniones desde el bosque, donde ahora mismo estoy celebrando los 150 seguidores y os anuncio que pronto haremos un concurso para daros las gracias a todos vosotros.


4 comentarios:

  1. Cuando leí la segunda parte odie a Moccia con todas mis fuerzas, Gin? venga ya, si Babi era mucho mejor pero lo leí una segunda vez y la historia logro conquistarme, Babi se volvió algo insoportable tras la ausencia de Step y que estuviera contado por el le dio muchos puntos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!muchas gracias por tu comentario en mi blog sobre las pelis de Disney, me alegra que te gustasen, me he dado una vueltita por el tuyo y me quedo como seguidora ya que me encanta la lectura, nos seguimos mutuamente?me gusta tener lectores por el blog, asi seguimos en contacto, un besote ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me quedo como seguidora del blog. :)
    Vi la película de tres metros sobre el cielo, y he de confesar que no fue mucho de mi agrado, sin embargo, tengo un poco de interés por saber cómo es que son los libros. Me gustaría mucho leerlos.
    Probablemente cuando lo haga, te avisaré
    ¡Besos!
    senoritaespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi Tres metros sobre el cielo me decepcionó tanto que no he vuelto a leer nada de él. Sé que para muchos es una obra maestra, pero no me da cosa reconocerlo. Yo lo leí antes del boom de la película y me pareció muy flojo. Eran personajes estereotípicos, la chica buena que se fija en el chico malo, demasiado visto y si tengo que llegar a leer algo así, es porque asumo que quiero leer algo que acabe bien, no cada uno por su lado.
    No se, es una sensación personal

    Un saludo

    ResponderEliminar