17 de mayo de 2014

Al ritmo de... Birdy

Jasmine van den Bogaerde, más conocida como Birdy, es compositora y cantante inglesa. Con tan solo 17 años, se ha convertido en una de las artistas más relevantes del momento.

Su éxito Wings ha alcanzado lo más alto de las listas de algunos países europeos y su carrera ha despegado también en América y en Oceanía. 
En España, se hizo conocida dando su voz a la serie de Antena 3 Velvet, aunque se fue abriendo puertas en públicos más reducidos con su primer álbum titulado Birdy.

Entre las canciones que contiene su primer disco (diez versiones y una canción original), fue Skinny Love (original de Bon Iver) la que le permitió abrirse paso en el panorama musical de los años 2011 y 2012. Pero no es hasta su segundo álbum, Fire Within, cuando puede desplegar todas sus dotes creativas y componer quince canciones merecedoras de la atención de todos vosotros, lectores.

Os dejo con Skinny Love y con Wings, sus mayores éxitos... Pero también me encantaría regalaros la que para mí es su mejor versión: Shelter, original del grupo británico The xx.

Disfrutad al ritmo de Birdy. ¡Saludos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario