6 de mayo de 2014

Citas de libreta... Gabriel García Márquez



Como veis parece que el blog está empezando a tomar forma. Hoy comenzamos otra sección diferente, una sección sobre citas. Estas frases que cuando lees te marcan, son especiales, expresan la vida misma con simples palabras, y son belleza, belleza destilada. Son ese tipo de frases que en cuanto comienzas a leer, ya estás levantándote a por la libreta para apuntarlas y guardarlas siempre contigo como un tesoro.


Así que la sección de hoy se la dedicaremos a Gabriel García Marquez, un genio de la literatura que falleció el 17 de abril de 2014, a los 87 años de edad.

Fue un escritor, novelista, cuentista, guionista, editor y periodista colombiano. En 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura por su obra Cien años de soledad.






"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

"El mundo habrá acabado de joderse el día en que los hombres viajen en primera clase y la literatura en el vagón de carga."

"No, el éxito no se lo deseo a nadie. Le sucede a uno lo que a los alpinistas, que se matan por llegar a la cumbre y cuando llegan, ¿qué hacen? Bajar, o tratar de bajar discretamente, con la mayor dignidad posible."


Gabriel García Márquez


Queridos lectores, me despido diciendo que no dejéis vuestra libreta muy lejos, porque no tardaréis en volverla a necesitar.

2 comentarios: