7 de mayo de 2014

Desde la gran pantalla: Vivir es facil con los ojos cerrados



Título original: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Año: 2013
Duración: 108min
Director: David Trueba
Guión: David Trueba
Reparto: Javier Cámara, Natalia de Molina, Fancesc Colomer, Ramón Fontserè, Jorge Sanz, Ariadna Gil
Género: Comedia dramática. Años 60. Road Movie
Basado en hechos reales
Premios:
6 Goya: mejor película, música original, dirección, actriz revelación, guión original e interpretación masculina protagonista.




SINOPSIS
En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos.


TRÁILER


OPINIÓN PERSONAL

Hoy me pongo frente al teclado para hablar de cine, y reseñaros esta película de David Trueba. Una de las grandes ganadoras de los Goya de este año. "Vivir es fácil... con los ojos cerrados" es una de las famosas citas de John Lennon, el buscado personaje de la película.

 Los numerosos premios que ha recibido, junto con las buenas recomendaciones que tenía de esta película, hicieron que tuviera muchas expectativas respecto a ella.

El argumento es muy bonito, saber que es una historia real, que un profesor enseñaba inglés a sus alumnos con canciones de los Beatles, es entrañable. Quizá ese método resultara más eficaz que el que usamos hoy.

Los actores interpretan muy bien sus papeles, de hecho, de los tres protagonistas, dos han ganado un Goya por esta película.

Pero me atrevería a decir que la trama se queda un poco corta, me resultó una película un tanto monótona y el final no me dejó buen sabor de boca.  Para ser sincera, creo que la había sobrevalorado.

"Lo más sorprendente de esta «road movie» es su energía positiva, que, por desgracia, se traduce en un tono didáctico y previsible (...) el resultado se queda a medias" 

Sergi Sánchez: Diario La Razón


VALORACIÓN



Como veis, desde hoy queda inaugurada la nueva sección del blog Bosques de tinta, una sección sobre cine, donde reseñaré tanto películas que estén en cartelera como otras más antiguas.  Espero que os gusten las novedades y que sigáis paseando por mi bosque.





No hay comentarios:

Publicar un comentario