8 de mayo de 2014

El cielo ha vuelto, Clara Sánchez

 




TÍTULO: El cielo ha vuelto 

AUTOR: Clara Sánchez 

EDITORIAL: Planeta

PRECIO: 20,2 €

PÁGINAS: 384







SINOPSIS

¿Puede una persona que se cruza por azar en nuestra vida decirnos algo que nos marque para siempre? Patricia es una joven modelo de pasarela cuya vida parece marcada por el éxito. En un vuelo de trabajo conoce a Viviana, su compañera de asiento, que le advierte que tenga cuidado porque alguien de su entorno desea su muerte. Descreída y nada supersticiosa, cuando Patricia regresa a la felicidad de su hogar decide olvidarse de esta recomendación sin fundamento. Hasta que una serie de fortuitos accidentes, que afectan a su trabajo y a su vida privada, la llevan a buscar a Viviana para encontrar una explicación a estos sucesos. Una intriga subyugante y sutil que nos habla del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.





DATOS SOBRE EL AUTOR


Clara Sánchez, nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante muchos años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. En 1989 publicó la novela Piedras preciosas, a la que siguieron No es distinta la noche (1990), El palacio varado (1993), Desde el mirador (1996), El misterio de todos los días (1999), Últimas noticias del paraíso (Premio Alfaguara de Novela 2000), Un millón de luces (2004), Presentimientos (2008), Lo que esconde tu nombre, que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y Entra en mi vida (2012). Ha sido galardonada con el Premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006. Su obra, traducida a quince idiomas la ha convertido en una de las autoras españolas más reconocidas, con ventas superiores al millón de ejemplares.



OPINIÓN PERSONAL 


Desde mi punto de vista este libro nos hace ver como muchas veces las cosas no son como parecen; una cosa es lo que vemos y otra lo que finalmente es; una cosa es lo que la gente nos hace ver y otra lo que terminan siendo.

Gracias a esta lectura se puede ver muy bien como hasta las personas que encuentras en un momento y que piensas que será la ultima vez que veas, puede ser una persona que te haga ver las cosas como realmente son, no como la gente te haga verlas.
También te adentra en el mundo de las pasarelas, para hacer ver que en numerosas ocasiones no basta con una cara bonita.Y eso no es todo, esta novela te ayudara a reflexionar sobre varios dilemas de la vida y sacar tus propias conclusiones.

Además, esta novela recibió el premio planeta del 2013. ¡No esperes más para leerla!

VALORACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario