10 de mayo de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green





A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...



Este libro no es uno de esos que aunque en el momento en que los lees te gustan mucho, al final pasan desapercibidos entre todas tus lecturas; sino uno de los que marcan, crea tantas emociones, que ya sea para bien o para mal, no puedes olvidarte de  él. Creo que no hay una sola persona a la que pueda dejar indiferente.

Me lo habían recomendado varias personas diciendo maravillas sobre él, pero aun así no pensaba que iba a gustarme tanto como realmente lo ha hecho.

Bajo la misma estrella provoca emociones muy fuertes, tanto que me ha hecho llorar en varias ocasiones. Pero sobre todo, lo que más me ha gustado es que no es un típico libro triste sobre cáncer ni la típica historia de amor. Puesto que los personajes a pesar de sus circunstancias conservan su humor y nos muestran que jamás hay que derrumbarse, sino todo lo contrario, disfrutar del momento.

Aunque este libro me ha gustado muchísimo, y hasta ahora es uno de mis favoritos; me gustaría  algún día tener un libro que signifique tanto para mí como Un dolor imperial para la protagonista, Hazel Grace, un libro que relee cada noche, el gran tesoro que ha pasado a formar parte de su vida.


Solo puedo terminar diciendoos que no debéis perderos esta maravilla. Aquí os dejo el booktrailer que resume bastante bien la esencia del libro.



"No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo,
pero sí eliges quién te lo hace."

Supongo que muchos sabréis que en Agosto saldrá la adaptación de la novela de John Green a la gran pantalla, a la que pronto le dedicaremos otra entrada. Estoy segura que entonces aparecerán muchos más seguidores de esta gran historia.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario