13 de mayo de 2014

Reseña: El diario de Bridget Jones

 

Es poco usual encontrar a una autora que escriba sobre las mujeres de hoy y que sea realmente divertida e inteligente. Helen Fielding lo ha conseguido con un personaje desenfadado, hilarante y que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos. El libro transcribe un año de la vida de Bridget Jones en forma de diario. Bridget, personaje que se hace rápidamente entrañable al lector, rebasa los treinta años, trabaja en una editorial, vive sola y, al iniciar su diario, se propone cinco objetivos: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Por el diario desfilan sus padres (empeñados en casarla), sus amigas (adictas a los libros de autoayuda), un amigo homosexual, un compañero de oficina con el que tiene un ligue y le manda mensajes insinuantes por el ordenador, y otros muchos personajes, en una serie de situaciones divertidísimas. El diario de Bridget Jones ha conseguido un éxito espectacular en todos los países donde se ha publicado.

 Estoy segura de que este título os sonaba a vosotros tanto como a mí antes de empezar a leer, ¿quién no ha visto la película? Pues yo soy una de esas personas, por eso al oír buenas recomendaciones decidí empezar por el libro.

Para seros sincera, estoy deseando ver la película, porque espero que sea más entretenida.

El libro está bien, narra una historia divertida de una chica que lucha por ganarle la batalla al reloj biológico y evitar que se le pase el arroz. Las aventuras amorosas de Bridget, sus amigos y familia, hacen pasar un buen rato al lector.
Lo que no me ha gustado nada son los principios de cada capítulo, es decir el comienzo de un nuevo día en su diario, en el que te cuenta cuanto pesa, las calorías ingeridas, los cigarros, copas... A mi se me hacía bastante pesado. Además no me gusta la obsesión que tiene por adelgazar, cuando por lo que se da a entender realmente tiene un cuerpo bonito. Creo que el libro puede incitar a determinadas personas a este tipo de obsesión, aunque quizá a otras a darse cuenta de lo ridículo que es.

Tengo muchas ganas de ver la película, y de hecho, creo que pronto lo haré; así que pasaros pronto y podréis ver la comparación.





¿Qué opináis? ¿Habíais leído el libro, o en cambio, fuistéis directos a la película? ¿Está en vuestra lista de películas o libros pendientes? ¡Espero vuestros comentarios!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro ni he visto la película, pero creo que pasaré diréctamente a la película. ¿Vas a seguir con la trilogía?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que voy a esperar a ver la peli para decidirlo, aunque... intuyo que la trilogía la terminaré con las películas!

      Besos letrita ;)

      Eliminar
  2. No he leído el libro, ni he visto la película... Pero no creo que lo lea por lo que has dicho no es de los mios.
    Un beso :)

    ResponderEliminar