19 de mayo de 2014

Reseña: A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia




Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones. Un amor controvertido pro el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como unos Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece especialmente creado para el amor.





Federico Moccia es el gran fenómeno editorial italiano de los últimos años, con tres adaptaciones cinematográficas y más de tres millones de ejemplares vendidos de sus tres novelas. A tres metros sobre el cielo es la primera. Tras ser rechazada por muchas editoriales, se publicó por primera vez en 1992 en una edición pagada por él. Ésta se agotó inmediatamente, se fotocopió una y otra vez y circuló de mano en mano hasta que una gran editorial la reeditó en 2004, y logró así convertirse en un espectacular éxito de ventas.



Sinceramente creo que ya había llegado el momento de subir la reseña de este famoso libro, aunque estoy segura de que la mayoría de los que leáis esto ya habréis visto incluso la versión cinematográfica.

Decidí leer A tres metros sobre el cielo un poco obligada por la fama que estaba tomando, para poder hacer mi propia crítica y ver si realmente merecía tanto la pena. Y la verdad, puedo decir, que la historia me gustó, y la terminé enseguida.

Nos narra el amor apasionado de una pareja de jóvenes, de mundos muy diferentes. Es decir, el marco no es muy original, ya hemos leído bastantes historias que tratan estos temas. Por eso, del mismo modo que digo que me gustó, la calificaría como una novela romántica que no destaca demasiado entre otras de este género.

Quizá, uno de los aspectos que más me gustó es que ensalzaba la amistad casi tanto como el amor. El valor de la amistad y la coraje necesario para saber conservarla.

Tiene escenas muy románticas, que de hecho, han conseguido llegar a ser imitadas en el mundo entero.

Quizá lo que ha hecho que llegue a gustarme, es que no todo el libro es de color de rosa, es decir, hay partes realmente duras, donde la violencia de algunos personajes hace peligrar muchas cosas; partes donde deja de ser un libro romántico como otro cualquiera, siendo uno donde los personajes deben esforzarse demasiado para encontrar el final feliz de la historia, que por los que aun no se lo sepan, no desvelaré si consiguen obtener.

Os animo a todos a leerlo y que saquéis vuestras propias conclusiones. Pronto tendréis la reseña de la segunda parte: Tengo ganas de ti.

Por último os dejo el tráiler de la peli, que además creo que pronto va a salir por televisión, así que aprovechad si teníais pensado verla.


.








¿Habéis leído este libro? ¿Habéis visto la película? ¿Os gustan los libros de Federico Moccia? ¡El bosque necesita vuestros comentarios!


1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro lo leí a la vez que tú y la verdad es que en su momento me gustó mucho, al igual que la película, pero sé que si lo releo no me gustará tanto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar