11 de mayo de 2014

Desde la gran pantalla: Cartas a Julieta




Título original:  Letters to Juliet
Año: 2010
Duración: 105 min
Director: Gary Winick
Guión: Tim Sullivan,José Rivera
Reparto: Amanda Seyfried,Vanessa Redgrave,Gael García Bernal, Chris Egan ,Franco Nero.
Género: Pelicula romántica
Idiomas: Inglés, español e italiano.
Premios: Golden Satellite Awards 2010 y nominaciones a mejor actriz secundaria- Vanessa Redgrave




 SINOPSIS

Sophie es una chica americana que trabaja para la revista The New Yorker y es un corrector de hecho. Para poner un poco de chispa en su vida, decide ir en un "pre-luna de miel 'con su novio adicto al trabajo,el chef Víctor (Gael García Bernal) a Verona. Como siempre el adicto al trabajo Victor impasible ante la romántica Italia utiliza su tiempo para hacer la investigación para pronto abrir el restaurante haciendo caso omiso de Sophie. La solitaria Sophie descubre por casualidad una respuesta  a la "carta a Juliet" de Claire en 1950 - una de las miles de misivas a la izquierda en el patio de la amante de ficción de Verona, que normalmente son respondidas por los "secretarios de Juliet". Ella responde y pronto el ahora anciano Claire (Vanessa Redgrave) llega a Verona con su hermoso nieto abogado Charlie (Christopher Egan) que trabaja por los derechos humanos.

Charlie y Sophie tienen una aversión instantánea de uno al otro con Charlie comportandose muy brusco con Sophie, mientras que ella es muy sarcástica con él. Por otra parte Claire sigue buscando a su amor perdido hace mucho tiempo, Lorenzo Bartolini. Sophie piensa que la historia de Claire podría ayudarla en su carrera de escritora decide ayudarla en su búsqueda. Deciden buscar muchos Bartollinis Lorenzo por diferentes sitios de Verona. 




OPINIÓN PERSONAL

Para empezar os contaré que Cartas a Julieta es una de mis pelis favoritas, y no solo porque la actriz protagonista me encanta, ésta película me hace soñar y creer que no es la edad un factor suficiente para condicionarte, para hacer que pierdas la ilusión por aprender o para encontrar el verdadero amor. 

Me gusta mucho la actuación de los personajes, y como he dicho anteriormente creo que Amanda Seyfried encarna muy bien el papel de la protagonista, como una chica soñadora, con ilusión de cumplir su sueño y de escribir. 

La película hace referencia a la obra de Shakespeare "Romeo y Julieta" y está situada en la bonita ciudad de Verona. Me encanta el lugar donde se desarrolla la trama y me parece el mejor sitio para orientar ésta película.

Quiero destacar que aunque es catalogada como romántica no es para nada pegajosa y los protagonistas tienen una relación amor-odio de lo más divertida, que finalmente te deja con un buen sabor de boca. 
Por otro lado también tenemos la pareja de Claire y Lorenzo, que demuestran que el amor no es solo cosa de la juventud. 

Una de mis partes favoritas es el momento dónde Claire lee la carta de Sophie, os dejo con este fragmento de la pelicula

"Querida Claire: 'Y' y 'Si' son las dos palabras menos amenazadoras que existen. Pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida. ¿y sí? ¿y si? No sé cómo concluyó tu historia pero, si lo que sentiste entonces era amor verdadero, entonces nunca es demasiado tarde. Si fue verdadero entonces ¿por qué no ahora? Sólo necesitas el coraje de obedecer a tu corazón. No sé lo que es sentir un amor como Julieta, que te permite abandonar a tus bien amados y cruzar océanos, pero me gustaría creer que, de vivirlo algún día... tendría el coraje de aferrarme a él. Y si ya no lo hiciste, Claire, espero que algún día lo hagas. Todo mi cariño, Julieta."

Por ultimo podéis ver el trailer de esta maravillosa película, ¡que lo disfrutéis!






VALORACIÓN




2 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta película, a ver si algún día de estos me pongo con ella :)
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Esta película en encanta, la vi hace tiempo en la televisión que la hecharon en antena 3 y se convirtió en una de mis favoritas.
    Un besito <3

    ResponderEliminar